sábado, 20 de mayo de 2017

Anne Rice
 
Hace no mucho nos tocó exponer sobre un autor o autora del siglo XX y yo decidí escoger a la maravillosa Anne Rice.
Anne Rice (Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, 4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa.
Resultado de imagen de anne rice
Su obra más conocida es Crónicas vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.

Después de pasar la mayor parte de su vida siendo atea, Rice se convirtió al cristianismo y más tarde anunció en la revista Newsweek que a partir de ese momento sólo escribiría sobre Jesús. Su primer libro dedicado a ese tema se llama "Christ the Lord: Out of Egypt" (Cristo el Señor; Fuera de Egipto), el comienzo de una trilogía que pretende narrar la cronología de la vida de Jesús.
Con este hecho finaliza la saga de "Las Crónicas Vampíricas" y de "Las Brujas de Mayfair" siendo por tanto Blood Canticle el último libro de la saga. En una entrevista Rice declaró que nunca volvería a escribir una novela de vampiros y que sería tonta si lo volviese a hacer.
A pesar de ser, además de cristiana, católica, no comparte todas las posturas de la iglesia ya que ella es defensora del derecho al aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario