sábado, 20 de mayo de 2017

Resultado de imagen de lolita novelaLolita

Lolita es la novela más conocida del escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense, Vladimir Nabokov publicada por primera vez en 1955. Trata sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad por su hijastra de 12 años.
Entre los hechos que pudieron influenciar a Nabokov en su novela está el secuestro en 1948 de Florence Sally Horner, de 11 o 12 años, según algunas fuentes (aunque las noticias discrepan acerca de su edad, el apunte manuscrito de Nabokov refiere a la chica cuando fallece en un accidente automovilístico a la edad de 15 años) que fue secuestrada por un hombre de mediana edad.

Esta entrada tiene como fin expresar mi opinión personal acerca de la novela, la verdad es que yo no la he leído pero con saber un poco por encima de que va, se puede ver como da bastante reparo el tema del que se habla, un hombre mayor que se enamora u obsesiona, depende del punto de vista de cada lector, de una niña de doce años, lo que hoy en día es considerado pedofilia. Siendo sincera la trama es desagradable pero hace que te llame la atención para querer leerla, como puede terminar la relación y la vida de cada uno de ellos y ese punto de "misterio", sin embargo no sé si sería capaz de terminarla o incluso leerla, ya que este tema me da mucho asco y repugnancia, el como un hombre de esa edad se puede ver atraído por chicas muchísimo más jóvenes y de tan corta edad y como manifiesta ese deseo sexual, para mí es un tanto obsceno. La estructura típica de esta como otras obras (Metamorfosis, A sangre fría...) es de frases cortas y directas, típico del siglo XIX, además cuentan con protagonistas marginales, atrevidos, audaces....
Resultado de imagen de lolita muñecas sexualesComo dato, en clase comentamos que en países como China se venden muñecas sexuales de aspecto joven conocidas como "Lolitas" para evitar la violación a niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario