sábado, 24 de noviembre de 3032

                              ¡Bienvenidos a mi blog!

                 Dónde aprender a conocer, es mucho más fácil

                                                             
Bienvenidos a mi blog chicos y chicaaas. Voy a comenzar por contaros
como soy para que así me conozcáis poco a poco.
Ante todo, me llamo Laura y voy a 1º de Bachillerato y este es el primer blog que escribo en mi vida.
 
Supongo que os preguntaréis por que rama he decidido meterme,
pues decidí tirarme a la piscina e ir a por Humanidades.
Soy una persona que a lo largo de mis 16 años, bueno desde que tenía uso de conciencia, llevo escuchando las tonterías de: "Humanidades es de tontos", "Humanidades es para los vagos", "Con Humanidades no tienes futuro"...no sabéis lo que me enfada este tipo de comentarios. Muchos de vosotros seguro que os identificáis conmigo al leer esto e incluso la mayoría de vosotros hasta día de hoy, seguiréis dudando si seguir el mismo camino que yo y adentraros en las letras.
Sinceramente os digo, ¡NI  CASO! Realmente si no tuviese futuro, fuese de tontos, de vagos....¿Habría profesores de filosofía, lengua, historia? ¿Habría periodistas o azafatas? ¿Habría filólogos o traductores? ¿Habría antropólogos o trabajadores sociales? ¿Habría abogados? Podría seguir así con miles de vocaciones y entre ellas las más cotizadas de nuestro país.
Por mi experiencia os digo que sigáis lo que verdaderamente os guste y con lo que vayáis a disfrutar. Ni caso de aquellos comentarios de gente de vuestro entorno (amigos o conocidos) que sólo buscan comeros la cabeza. Yo por suerte tengo una familia que es la primera que me ha apoyado con mi decisión y están igual de contentos que yo pero si en vosotros no es vuestro caso, os recomiendo que escuchéis sus opiniones ya que son las personas que más os quieren, pero sobre todo tener en cuenta la vuestra, ya que tienes que buscar lo que realmente te vaya a hacer feliz A TI.
Bueno chicos, no quiero enrollarme mucho pero recordad....¡Seguir vuestro propio camino y...QUE LES DEN A LOS DEMÁS!
Espero que disfrutéis de mi blog como yo estoy haciendo al escribirlo.
Os voy a dejar abajo a gente universalmente importante que se dedicaron al mundo de las letras.

 
                          Margaret Mead (1901-1978).jpg         Resultado de imagen de shakespeare 
 
¿Sabéis quienes son? 
  • En la primera foto aparece el gran filósofo Aristóteles.
  • En la segunda foto (seguramente la que menos conozcáis) es la grandiosa Margaret Mead que fue una antropóloga cultural estadounidense. En sus investigaciones etnográficas de los años 1920s y 1930s puso en entredicho la visión sexista biologista que prevalecía en las ciencias sociales en EEUU según la cual la división sexual del trabajo en la familia moderna se debía a la diferencia innata entre el comportamiento instrumental (público, productivo) de los hombres y expresivo de las mujeres y en su estudio comparativo "Sex and Temperament in Three Primitive Societies Mead" introdujo en 1935 la idea revolucionaria de que, por ser la especie humana enormemente maleable, los papeles y las conductas sexuales varían según los contextos socio-culturales. Fue así precursora en la utilización del concepto "género" ampliamente utilizado posteriormente en los estudios feministas.
 
  • En la tercera y última foto aparece el gran e importantísimo escritor William Shakespeare que escribió las famosas obras de "Romeo y Julieta" o "Hamlet" entre otras.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu primera entrada y ¡me genera muchas expectativas!
    El estilo ameno, y sobre todo la idea tan buena y tan original de hablar un poco de la importancia de las letras me ha encantado. Fantástico lo de las fotos para ilustrar tu idea. ¡Hasta mañana en clase!

    ResponderEliminar