Empezamos la segunda evaluación y la comenzamos con Voltaire y su obra "Cándido".
François-Marie Arouet ( 21 de noviembre de 1694, 30 de mayo de 1778), más conocido como Voltaire, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración. No cree en la intervención divina en los asuntos humanos y denuncia el providencialismo en su cuento filosófico Cándido o el optimismo (1759). Fue un ferviente opositor de la Iglesia católica. Voltaire se convierte en el modelo para la burguesía liberal y anticlerical y en la pesadilla de los religiosos.
Ahora bien, voy a hablar un poco de un fragmento leído de esta obra que quiere hacernos ver el valor de el trabajo, y me parece que lo hace ver fácilmente, tan solo hay que leer dos frases clave dentro de el texto: ''El trabajo nos libra de tres insufribles calamidades; el aburrimiento, el vicio y la necesidad''.
A la pregunta que nuestra profesora nos preguntó sobre, si hace alguna crítica de los musulmanes yo personalmente creo que Voltaire hace ver que los musulmanes aunque viven mucho mas la religión no esperan a que las cosas les caigan de las manos de Dios como dice mi abuela, sino que ellos mismos consiguen con sudor y lágrimas sus propósitos.
Voltaire con la frase final: "Hay que cultivar nuestra huerta" para los que os preguntéis que significa, quiere o creo que quiere expresarnos que tenemos que alimentar nuestros conocimientos, luchar para conseguir nuestros propósitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario