"A continuación debe considerar más valiosa la belleza de las almas que la del cuerpo, de suerte que si alguien es virtuoso del alma, aunque tenga un escaso esplendor, séale suficiente para amarle, cuidarle, engendrar y buscar razonamientos tales que hagan mejores a los jóvenes, para que sea obligado, una vez más, a contemplar la belleza que reside en las normas de conducta y a reconocer que todo lo bello está emparentado consigo mismo, y considere de esta forma la belleza del cuerpo como algo insignificante. Después de las normas de conducta debe conducirle a las ciencias, para que vea también la belleza de éstas y, fijando ya su mirada en esa inmensa belleza, no sea, por servil dependencia, mediocre y corto de espíritu, apegándose como esclavo, a la belleza de un solo ser; cual la de un muchacho, de un hombre o de una norma de conducta, sino que, vuelto hacia ese mar de lo bello y contemplándolo, engendre muchos bellos y magníficos discursos y pensamientos en inagotable filosofía, hasta que fortalecido entonces y crecido descubra una única ciencia cual es la ciencia la belleza. (...) la belleza en sí, que es siempre consigo misma específicamente única, mientras que todas las otras cosas participan de ella de una manera tal que el nacimiento y muerte de éstas no le causa ni aumento ni disminución, ni le ocurre absolutamente nada."
Ejercicio:
Explica lo que es para ti la belleza interior y que medio usarías para hacer que esta belleza sea más valorada.
Para mí la belleza interior es fijarte en la persona. Al decir la persona me refiero, a su interior, a su personalidad....Pongo de ejemplo un regalo, imaginaros un regalo con un precioso envoltorio, con un gran lazo de tu color favorito...y al abrirlo te encuentras la sorpresa de que...no hay nada, esta totalmente vacío. Las personas somos eso, podemos ser un precioso envoltorio e interiormente estar huecos. Esta claro que para enamorarte de una persona algo de atracción (ya sea por sus brillantes ojos, su preciosa sonrisa o su sedoso pelo...) tiene que haber, pero nunca centrarnos en el físico, porque, una bonita cara, esos musculosos abdominales o ese enorme culo del que te has "enamorado" no va a estar cuando tú mas lo necesites, pero una personalidad arrolladora, una alegría descomunal y unos buenos consejos va a seguir siendo la esencia de esta.
Muchas películas o cuentos te hacen pensar sobre este tema, como por ejemplo: "Shrek" y "La Bella y la Bestia".
Desgraciadamente, yo pienso, que no hay ningún medio que haga que esta belleza este más valorada ya que, por desgracia, siempre va a haber gente que viva por y para su físico y pidan una persona que este a la misma altura de su "perfección", la superficialidad siempre existirá en la mayoría de la gente pero...¿Si las personas fuésemos ciegas? ¿De quien nos enamoraríamos? Sencillo, del interior.
Asique chicos, no elijáis a la persona mas bonita del mundo, elige a la que te haga el mundo mucho más bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario